{:en}Acerca de nosotros{:}{:es}Acerca de nosotros{:}{:fr}A propos de nous{:}

Acerca de nosotros

El nombre MayAchik’ fue definido junto con varias personas del pueblo de San Juan La Laguna, Atitlán con la intención de crear un nombre con significado en el idioma Tz´utujil. MayAchik’ salió como la combinación de 3 palabras tz´utujiles.

Achik’= sueño
Maya = la cultura Maya
May = mágico
Entonces creando nuestro eslogan Sueño Mágico Maya.

MayAchik’ fue fundado en el año 2013 por Evelyn Leithner, originaria de Austria, Europa, una mujer con una visión emprendedora y con conciencia ambiental. Ella se identificó mucho con la cultura de San Juan La Laguna y con motivo de llegar a hacer realidad sus sueños, encontró el mejor lugar, un pequeño paraíso a orillas del lago de Atitlán, en donde se vive la cultura Maya Tz’utujil, cuna de los artesanos, pintores y grandes artistas que hacen del pueblo un lugar maravilloso, gente muy amigable y servicial.

MayAchik’ empezó a funcionar con 3 proyectos, tal y como Evelyn lo había soñado, el Hotel Ecológico, Restaurante Vegetariano y un Centro Comunitario. Este centro comunitario fue creado con una visión de ayudar a las personas del pueblo a través de la realización y organización de talleres, enseñanza de idiomas extranjeros, becas, capacitaciones, dedicado a niños, adultos y ancianos originarios de la cuenca del lago de Atitlán.

NUESTRA VISION

Consolidarnos, mantenernos y posicionarnos a nivel nacional e internacional como uno de los mejores Eco Hoteles y Restaurantes Vegetarianos cocinando con ingredientes completamente orgánicos , original con comida tradicional, con calidad humana y principios éticos.

Lograr la preferencia, sostenibilidad y la satisfacción de nuestros clientes ofreciendo los servicios completamente ecológicos en nuestras instalaciones del hotel y ser reconocidos por nuestra ubicación, servicio, calidad y excelencia de buen ambiente rodeado de naturaleza.

 

NUESTRA MISION

Promover la innovación de la vida ecológica en el hotel y ofrecer a sus clientes un confort y buen servicio para una excelente estancia a sus clientes. Interactuar con personas locales y extranjeras aprendiendo nuevas cosas para el desarrollo personal de las personas en nuestro centro comunitario.

Innovar la cocina típica guatemalteca vegetariana en todas sus presentaciones. Incrementar los altos estándares de calidad y que satisfagan las expectativas de los clientes.

NUESTRO EQUIPO

Disfruta tus momentos conviviendo con personas locales que conforman el equipo de MayAchik’ con ellos podrás aprender y vivir la cultura de San Juan, su idioma, sus costumbres y sus tradiciones.
El equipo de Mayachik puede ayudarte con cualquier información que necesites.

Evelyn Leithner es la fundadora y soñadora de Mayachik´ que vive en San Juan junto con su equipo, ella es una mujer muy amable y servicial.

Elvia Cholotio es la gerente de Mayachik´ y muchas veces la primera persona de contacto. Ella es originaria de San Juan, con quien puedes intercambiar culturas. Es una mujer amigable y servicial.

Dina Pantzay y Rosa Yojcom son las cocineras que preparan ricas comidas vegetarianas en nuestro restaurante. También son personas que pueden resolver cualquier duda que tengas. Son personas amigables y sonrientes originarias de San Juan.

Lesler Méndez es el jardinero, camarero y la persona quien asegura que todo esté bien en el jardín y en las habitaciones también puedes avocarte con él por cualquier duda. Él es un hombre sonriente y servicial.

En fin todo el personal está disponibles para ayudarte y hacerte sentir que estas en casa. Ellos están muy felices en conocer a nuevas personas.

luckybeanz_small-3609-20160818
team

Quedáte en uno de nuestros hermosos Bungalows privados!

MayAchik ofrece una variedad de Bungalows privados en San Juan La Laguna. Nuestro jardín dispone de muchas plantas tropicales y ofrece hermosas vistas sobre las montañas alrededores del Lago Atitlan.

MayAchik Eco-Hotel & Vegetarian Restaurant
Colonia La Esperanza
San Juan La Laguna, Lake Atitlan
Guatemala
Phone/Whatsapp:(+502) 4218 4675

Contact us